Menu
Obra Gráfica de Eduardo Chillida a la venta, grabados, serigrafías, litografías, gofrados y xilografías al mejor precio

Eduardo Chillida

(10/01/1924 - 19/08/2002)

Proyecto Tindaya - Eduardo Chillida

Atrás

Proyecto Montaña Tindaya en Fuerteventura | Eduardo Chillida

La Montaña de Tindaya se encuentra en el término municipal de La Oliva en la Isla de Fuerteventura. Se eleva cerca del mar sobre una planicie, El Llano del Esquinazo, a casi 400 metros del mar. La Montaña de Tindaya es uno de los principales yacimientos de manifestaciones rupestres de la Isla de Fuerteventura.

En Montaña Tindaya se han localizado un total de 213 grabados distribuidos en 57 paneles y otras 29 siluetas en bloques sueltos.

En 1993, el escultor vasco Eduardo Chillida, ya fallecido, recibió un encargo del Gobierno de Canarias para realizar un monumento / escultura etnográfico en la Montaña de Tindaya, en Fuerteventura, que se convirtiera en un referente mundial. La idea de Chillida consistió en abrir en canal la montaña y hacer un cubo interno de 50x50x50 metros, con un túnel de entrada de 200 metros y dos tragaluces.

Eduardo Chillida dijo así: "mi única ambición es crear un espacio útil para toda la humanidad, que cuando un ser humano entre en ese cubo vacío de 50 por 50 por 50 metros sienta en su plenitud la pequeñez humana".

Por fín, el proyecto se pone en marcha y, en una primera fase, durante 2003 se realiza un estudio de alternativas. El 14 de enero de 2005 comienza la segunda fase, con diversos sondeos in situ para comprobar el estado real de los terrenos antes de la ejecución de las obras.

Según declaraciones realizadas por el Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel el proyecto de Eduardo Chillida podría verse plasmado sobre el terreno a partir de febrero de 2009.

El monumento será bautizado como el Monumento a la Tolerancia.

Esta Web utiliza cookies para optimizar la navegación y realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más información