Menu
Obra Gráfica de Antoni Tàpies a la venta, grabados, aguafuertes, litografías, compra venta de arte fine art

Antoni Tàpies

(13/12/1923 - 06/02/2012)

Fundació Antoni Tàpies

Atrás

Fundació Antoni Tàpies

La Fundació Antoni Tàpies fue creada en 1984 por el artista Antoni Tàpies para promover el estudio y el conocimiento del arte moderno y contemporáneo.

Ubicada en la sede de la antigua Editorial Montaner y Simón, obra del arquitecto modernista Lluís Domènech y Montaner, la Fundació Antoni Tàpies pretende establecer colaboraciones entre especialistas de las distintas áreas del saber para contribuir a un mejor entendimiento del arte y la cultura contemporáneas.

La Fundació combina la organización de exposiciones temporales, simposios, conferencias y ciclos de cine con la edición de publicaciones diversas que acompañan las actividades y con muestras periódicas dedicadas a Antoni Tàpies. En este sentido, la Fundació posee una de las colecciones más completas de obras de este artista, constituida mayoritariamente a partir de las donaciones de Antoni y Teresa Tàpies.

Su biblioteca acoge el archivo más extenso de la obra de Tàpies, así como colecciones sobre las artes y la cultura asiáticas y precolombinas, y las artes africanas y oceánicas que tanta importancia han tenido en la evolución del arte del siglo XX.

Localización y teléfonos:

Fundació Antoni Tàpies

Aragó, 255

08007 Barcelona

Tel: 93 4870315

Fax: 93 4870009

Esta Web utiliza cookies para optimizar la navegación y realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más información