Menu
Obra Gráfica de Joan Miró a la venta, grabados, serigrafías, litografías, gofrados y xilografías al mejor precio

Joan Miró

(20/04/1893 - 25/12/1983)

Fundació Joan Miró

Atrás

Fundació Joan Miró

La Fundació Joan Miró abrió sus puertas al público el 10 de junio de 1975. Sus orígenes están ligados a la primera gran exposición de Joan Miró en Barcelona, en 1968, en el antiguo Hospital de la Santa Creu.

En la actualidad, la colección de la Fundació Joan Miró comprende más de 14.000 piezas: 217 pinturas, 178 esculturas, 9 textiles, 4 cerámicas, la práctica totalidad de la obra gráfica de Miró y unos 10.000 dibujos.

La mayor parte de este fondo fue donada a la institución por el propio artista. Otras obras proceden de la colección de su esposa, Pilar Juncosa, y de la colección de Joan Prats, íntimo amigo suyo e impulsor de la idea de crear la Fundació. Este fondo se ha visto incrementado con las donaciones posteriores de Marguerite y Aimé Maeght, Pierre Matisse, Manuel de Muga, Josep Lluís Sert, Francesc Farreras, Josep Royo, Gérald Cramer y David Fernández Miró, nieto del artista.

Miró se inició en el grabado y en la litografía hacia los años treinta. La Fundació tiene ejemplares definitivos, así como numerosas pruebas de ensayo y de artista, de la práctica totalidad de la obra gráfica de Miró.

La Fundació ofrece un servicio de expertización y autentificación de la obra de Joan Miró. Los certificados de autenticidad expedidos por la Fundación son una garantía absoluta de calidad.

En Grabados-Chillida.com sólo vendemos obra autentificada por el editor, el impresor o por la Fundació Joan Miró, sólo así se puede comprar obra del genial artista con seguridad.

Fundació Joan Miró

Parc de Montjuïc s/n

08038 Barcelona

Tel: 934 439 470

Fax: 933 298 609 / 933 299 007

Esta Web utiliza cookies para optimizar la navegación y realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más información