Menu
Obra Gráfica de James Brooks a la venta, serigrafías al mejor precio

James Brooks

(18/10/1906 - 09/03/1992)

Biografía de James Brooks

Atrás

James Brooks (18/10/1906 Misuri (EEUU) - 09/03/1992 Nueva York (EEUU))

James Brooks fue un muralista, pintor abstracto y ganador de la Medalla Logan de las Artes estadounidense.

Brooks estudió, entre 1923 y 1926, en la Universidad Metodista del Sur; Instituto de Arte de Dallas y con Martha Simkins. Posteriormente, entre 1927 y 1930, estudió en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York; clases nocturnas con Kimon Nicolaides y Boardman Robinson. Brooks trabajó como pintor comercial para mantenerse.

Brooks fue amigo de Jackson Pollock y Lee Krasner en Long Island oriental. Entre 1936 y 1942 participó en el Proyecto de Arte federal ([[WPA), ejecutando murales: Biblioteca Pública de Queens (demolida), Nueva York; Marine Art Terminal, Aeropuerto LaGuardia, Flight (restaurado en 1980), Nueva York y Oficina de Correos, Little Falls, Nueva Jersey.

En 1947 se casó con la artista Charlotte Park. Se considera que pertenece a la primera generación de pintores del expresionismo abstracto. Brooks estuvo entre los primeros expresionistas abstractos que usaron las manchas/coloración como técnica.

En sus cuadros de finales de los cuarenta, Brooks comenzó a diluir su pintura al óleo para manchar los lienzos prácticamente crudos. Estas obras a menudo combinaron caligrafía y formas abstractas. Brooks tuvo su primer exposición individual de pinturas expresionistas abstractas en 1949 en la Galería Peridot de Nueva York.

El Instituto Courtauld del Arte (Londres), el Museo de Dallas del Arte (Dallas, Texas), los Museos del Arte de la Universidad de Harvard, el Museo de Honolulu del Arte, el Museo Indianapolis del Arte (Indianapolis, Indiana), la Galería de arte de Sheldon (Lincoln, Nebraska), el Museo de Arte americano Smithsonian (Washington D.C.), la galería Tate (Londres) y el Centro del Arte del Paseante (Minneapolis, Minnesota) está entre las colecciones públicas del trabajo de James Brooks.

Esta Web utiliza cookies para optimizar la navegación y realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más información