Menu
Obra Gráfica de César Baldaccini a la venta, litografías al mejor precio

Manuel Marín

(1942 - 2007)

Biografía de Manuel Marín

Atrás

Manuel Marín. 1942 Cieza (España) - 2007 Alhaurín de la Torre (España)

Manuel Marín, escultor español nacido en 1942 en Cieza (Murcia) y fallecido en el año 2007 en Alhaurín de la Torre, pueblo malagueño en el que residía.

Se inició a los diez años en el mundo del toreo, y realizó su primera corrida a los dieciséis. Toreó con muchos de los grandes toreos de la época. A los veinte años viajó a Londres y entró a trabajar en una galería de arte, adentrándose definitivamente en el mundo de la Escultura. Allí conoció al famoso artista Henry Moore, que lo contrató como ayudante para la fundición de sus Esculturas en bronce.

En 1964 se trasladó a Nueva York, donde trabajó como restaurador de arte en Mallorca Brothers Gallery, hasta abrir su propia galería de arte: The American Indian Art Gallery, que contó entre sus clientes a Andy Warhol quien se llegó a convertir en amigo personal del artista, codeándose además con personajes de la talla de: Jean Michael Basquiat, Willem De Kooning, el artista Robert Indiana o Keith Haring entre otros.

Influido por Alexander Calder y atraído por las Esculturas móviles, empezó a crear sus propias obras en 1969, haciéndose rápidamente evidente que había descubierto "su razón de ser" y "su oficio". Celebrando su primera exposición al año siguiente, en 1970, en la galería Alan Brown en Scardele, Nueva York. Posteriormente se exhibió en todo el mundo y se hizo famoso por sus distintivos móviles llenas de colores brillantes. Desde entonces mostró su obra en diversas salas neoyorquinas, así como en Canadá, Italia, México, China, Puerto Rico, Japón y España.

Actualmente cuenta con monumentos públicos en diversos puntos de Estados Unidos y Europa y está representado en colecciones españolas y extranjeras. Su obra se encuentra en numerosas colecciones privadas y en destacados lugares malagueños como el Aeropuerto de Málaga y diversas de ellas en lugares concurridos de Alhaurín de la Torre, donde podemos destacar la conocida como el Pájaro Loco en los Jardines de Alhaurín y La Gacela, en la rotonda del Peñón, así como las que siguen adornando su casa de Alhaurín.

Es autor de Esculturas móviles llenas de color, que al girar con el viento parecen no pesar y sostenerse en el aire, dando sensación de ligereza además de la belleza de su colorido, en la mayoría de los casos: negro, rojo y amarillo. Tras su fallecimiento en el 2007 sus móviles son muy solicitados con una apreciable cotización internacional.

Esta Web utiliza cookies para optimizar la navegación y realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más información