Menu
Obra Gráfica de Pablo Ruiz Picasso a la venta, grabados, serigrafías, litografías, gofrados y xilografías al mejor precio

Pablo Picasso

(25/10/1881 - 08/04/1973)

Museo Picasso Barcelona

Atrás

Museo Picasso Barcelona

El Museu Picasso de Barcelona es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Ruiz Picasso. Abierto al público en 1963, acoge un fondo de más de 3.800 obras, que componen la colección permanente, y ofrece una dilatada programación de exposiciones temporales.

El Museu Picasso ocupa cinco grandes mansiones o palacios de la calle de Montcada. Los palacios originales datan de los s.XIII-XIV, con remodelaciones importantes a lo largo del tiempo, las más destacadas en el s.XVIII.

La catalogación, documentación, investigación y exposición de las obras de arte de la colección del museo son las funciones principales que se desempeñan en los departamentos de Conservación y Registro, así como el estudio de la obra de Pablo Picasso en general, manteniendo contacto constante con otros museos y colecciones.

Picasso vivió en Barcelona unos años fundamentales: los de su periodo de formación. Con Barcelona estableció y mantuvo unos fuertes vínculos durante toda su vida. En Barcelona quiso tener su museo.

Así fue como, en 1960, y por voluntad expresa del propio Picasso, su amigo y secretario personal, Jaume Sabartés, propuso al Ayuntamiento de Barcelona la creación de un museo dedicado a su obra. En 1963 el museo era una realidad y abría sus puertas en el Palacio Aguilar, en el número 15 de la calle de Montcada.

El fondo del museo lo integraban en aquel momento la colección personal de Sabartés y la colección de obras de Picasso de los Museos de Arte de Barcelona (básicamente el Arlequín, la colección Plandiura, el legado de dibujos del coleccionista Lluís Garriga Roig, la serie de grabados para Las metamorfosis de Ovidio y varias litografías y carteles).

Recomendamos encarecidamente su visita:

Museu Picasso de Barcelona

C/ Montcada 15-23

08003 Barcelona

Tlf. 93 256 30 00

Fax 93 315 01 02

museupicasso@bcn.cat

Esta Web utiliza cookies para optimizar la navegación y realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más información