Menu
Obra Gráfica de Robert Indiana a la venta, grabados, serigrafías, litografías, pop art, love, amor, vender, venta comprar

Robert Indiana

13/09/1928

Biografía de Robert Indiana

Atrás

Robert Clark "Robert Indiana". 13/09/1928, Indiana (Estados Unidos)

Nacimiento de Robert Indiana y sus estudios en la primera etapa
1928 - 1960

Robert Clark, su obra e inicios

Robert Clark, que más tarde tomará el seudónimo de Robert Indiana, nació en New Castle, Indiana (EEUU) en el año 1928. Pintor, grabador y escultor norteamericano asociado al movimiento Pop Art.

Su obra integra mensajes, símbolos, letras y números inscritos en superficies geométricas de colores vivos propios del movimiento Pop Art y representan la cultura y la vida estadounidense de forma irónica, conteniendo a menudo críticas políticas a la sociedad de dicho país.

Entre los años 1945 y 1954, estudia en diferentes instituciones o escuelas de arte en Estados Unidos (Indianápolis, Útika, Chicago…) antes de matricularse en el College of Art de Edimburgo y por último en la Universidad de Londres.

Al terminar su vida académica se instalaría en Nueva York. Sus primeras obras fueron series inspiradas en señales de tráfico, máquinas tragaperras y logotipos comerciales antiguos.

Las series ensambladas LOVE de Robert Indiana
1960 -

EAT, HUG...LOVE

Durante los primeros años de la década de los 60, realizaría sus primeros ensamblages escultóricos, al mismo tiempo comenzó a desarrollar un estilo frío y multicolor usando letras, números o palabras cortas como "EAT", "HUG" y "LOVE", en el que jugaba con la simetría y los elementos cromáticos.

La imagen fue creada por el encargo del MOMA a Indiana para diseñar la postal de navideña de 1964. Su famoso "LOVE" con el signo "O" inclinado se volverá referencia del Pop Art, el artista realizará una serie de carteles, serigrafías y esculturas basadas en esta palabra. La primera escultura "LOVE", apareció en el año 1964 y capturó la sensibilidad de la época que se encontraba en plena Guerra de Vietnam. La primera escultura fue constuida en 1970 y en 1973 será la imagen de un sello de correos de Estados Unidos.

Marc Chagall y sus obras más monumentales en su última etapa
1975 - Actualidad

Del éxito a la actualidad

La obra de Indiana se ha presentado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en todo el mundo, y sus obras se encuentran en las colecciones permanentes de importantes museos como el Museo de Arte Moderno y el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York, Museo de Arte Moderno de San Francisco, Museo Ludwig de Viena, Museo de Arte de Shangai en China o el Museo de Israel en Jerusalén.

En 1978, Indiana optó por alejarse del Arte de Nueva York y se establece en una remota isla del estado de Maine, donde vive y trabaja en la actualidad.

Esta Web utiliza cookies para optimizar la navegación y realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más información