Menu
Obra Gráfica de Roy Lichtenstein a la venta, grabados, serigrafías, litografías al mejor precio

Roy Lichtenstein

(27/10/1923 - 29/09/1997)

Biografía de Roy Lichtenstein

Atrás

Roy Fox Lichtenstein. 27/10/1923 Nueva York - 29/09/1997 Nueva York

Roy Lichtenstein, sus estudios e inicios como artista
1923 - 1960

Roy Fox Lichtenstein

Pintor estadounidense del Pop Art, artista gráfico y escultor, conocido sobre todo por sus interpretaciones a gran escala del arte del cómic.

Nació en Nueva York en el año 1923 y obtuvo el doctorado en Bellas Artes en la Universidad de Ohio en 1949.

En 1951 se organiza la primera exposición individual de Roy Lichtenstein en la Carlebach Gallery en Nueva York con unas obras entre el Cubismo y el Expresionismo.

Lichtenstein retorna a Nueva York en 1957 para enseñar diseño industrial en la Universidad del Estado de Nueva York en Oswego. Se adhiere al Expresionismo abstracto.

Roy Lichtenstein a partir de los años 60 se convirtió en uno de los representantes del Pop Art
1961 - 1997

Lichtenstein, representante del Pop Art

Su serie más famosa apareció en la década de 1960, cuando presentó una serie de piezas que partían de imágenes tomadas del mundo del cómic, presentadas en formatos grandes sobre una trama tipográfica de puntos, sobre fondo blanco. Estos puntos imitaban a los "puntos ben-day", un proceso de impresión industrial usado en los cómics que, a base de pequeños círculos coloreados.

Su intención era despojarlas de toda intencionalidad y reducirlas a meros elementos decorativos, a lo que contribuía la restricción de colores, reducidos a amarillo, rojo y azul, perfilados por gruesas líneas negras.

La primera exposición de su obra en 1962 en la galería de Leo Castelli fue recibida con extrañeza por un público que no estaba acostumbrado a ver convertido en arte su mundo más cotidiano.

A partir de la década de 1980 su pintura se fue haciendo más compleja, y al final de su vida comenzó también a experimentar con la escultura.

Esta Web utiliza cookies para optimizar la navegación y realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más información