Menu
Obra Gráfica de Zevs a la venta, grabados, serigrafías o litografías al mejor precio

Zevs

17/11/1977

Biografía de Zevs

Atrás

Zevs (Christophe Aghirre Schwarz). 17/11/1977 (Francia)

Zevs (Christophe Aghirre Schwarz, nacido el 17 de noviembre de 1977 en Saverne, Francia) es un artista callejero francés, conocido por su técnica "Liquidated".

Fue uno de los primeros artistas de "graffitis" más influyentes en París en la década de 1990. A lo largo de los años ha venido personificado diversos personajes, tales como "The Shadow Flasher" o "The Serial Ad Killer".

Zevs, también conocido como el hombre bajo las medias de piel de leopardo, lleva el nombre del tren que casi lo atropelló mientras él estaba en el metro de París.

En 1998, dejó el graffiti tradicional para pasar a crear "sombras eléctricas" con pintura aerosol en las calles de París. En esta serie, creó los contornos de las sombras alrededor de objetos comunes en las calles, tales como farolas, bancos o en el metro de París. Las sombras originales de los objetos desaparecían con la luz del día, pero las "sombras eléctricas" permanecían como recordatorio del aspecto de la ciudad durante la noche. Un par de años más tarde se interesó por los anuncios, creando a los modelos de las carteleras con pintura aerosol roja que corría goteando por sus rostros.

El artista ganó popularidad entre los amantes del arte con el "Visual Kidnapping" (secuestro visual), un término que acuñó cuando cortó la modelo de Lavazza de una valla publicitaria en el centro de Berlín y escribió "Visual Kidnapping - Pay Now" (Secuestro visual - pagar ahora) Esta intervención no sólo provocó el entusiasmo de los amantes del arte y la población de Berlín. Zevs ha usado posteriormente el "Visual Kidnapping" como medio para atacar la comercialización, pintado vallas publicitarias de las grandes líneas de moda, incluyendo Gap, H & M y Yves Saint Laurent, de manera que los modelos se ven como si hubieran sido disparados.

Entre 2002 y 2005 la obra de Zevs se centra en los logotipos y el goteo. Utiliza los colores originales de los logotipos y los reedita goteando. Esta pintura desbordante da al logotipo una apariencia de disolución, lo que provoca una alteración de la marca reconocida y así comentar sobre su omnipresencia y sin embargo, la inestabilidad de su existencia en el mundo de hoy. Algunos de los logotipos famosos que han sido sometidos a la "Liquidation" de Zevs son: Chanel, McDonalds, Giorgio Armani, Louis Vuitton, Coca Cola y Apple.

Zevs es también conocido por sus graffitis realizados con chorro a presión sobre las paredes sucias de las ciudades y los graffitis con pintura UV que sólo puede verse con luz negra.

A pesar de que sostiene que su trabajo es de naturaleza apolítica y tiene más que ver con el aspecto visual del paisaje de las ciudades y su interés en la publicidad, Zeus ha generado mucho interés entre los círculos de poder. Incluso fue detenido en Hong Kong por su trabajo en el goteo logotipos. A pesar de su popularidad, su trabajo a menudo ha sido etiquetado como el vandalismo del arte. Zevs Actualmente vive y trabaja en París, Francia

  • Elestric Shadows, sombras en elementos comunes de la calle realizados por el artista emergente Zevs
  • Liquidated logo de Chanel, arte callejero, con logotipo en goteo marca de Zevs
  • Zevs, técnica de goteo en logotipos de famosas marcas
  • Zevs, Visual Attack, Yves St Laurent, Paris, 2001

Esta Web utiliza cookies para optimizar la navegación y realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más información