d

Utiliza el selector para cambiar de idioma

Menu
Obra Gráfica de Ben Allen a la venta, serigrafías al mejor precio

Ben Allen

(1979)

Biografía de Ben Allen

Atrás

Ben Allen. 1979

El artista británico Ben Allen, de espíritu libre, es más conocido por sus controvertidas pinturas Pop. Usando un estilo de "collage" de yuxtaposiciones improbables, las pinturas dinámicas son complejos mash-ups de cultura popular que critican el día a día aburrido y mundano, desafían la visión de los medios sobre la sexualidad e inspiran un sentido de libertad.

Cuando comenzó a pintar en los años 90, pronto se dió cuenta de que podía ser una salida para la energía creativa que tanto lo distrajo en su juventud. La aplicación de pintura, tinta o collage sobre una superficie ha sido un hábito terapéutico y compulsivo desde que regresó de un viaje a México de 19 años, donde se encontró por primera vez con los conceptos filosóficos de percepción, desarrollo interno y expansión mental que sustenta el escrito de Carlos Castendada.

Las pinturas, los murales y las impresiones de pantalla de Ben ocupan un espacio entre el arte callejero, el graffiti, la abstracción, el diseño gráfico, la cultura pop, el modernismo y las tiras cómicas. Es una obra que se describe mejor como Arte Pop Contemporáneo. Con una amplia gama de materiales, como acrílico, pinturas para el hogar, pintura en aerosol, serigrafía, marcadores, cómics, impresión digital, papel de cartelera y moneda de los EE. UU., Crea imágenes diversas, intuitivas y audazmente subversivas.

El trabajo de Ben se basa en una base de experiencia, libertad de pensamiento, experimentación y una 'sinestesia emocional'. La música es vital para el proceso creativo y los colores vibrantes y las formas abstractas de sus pinturas e impresiones evocadoras resuenan con los ritmos que resuenan en su brillante estudio de planta abierta. También está conectado con las emociones. La forma en que se siente se refleja en cada pincelada, salpicadura o rociado, y estas acciones se convierten en un monitor inconsciente de su estado de ánimo y energía.

Ben ha trabajado en una variedad de proyectos de diseño de interiores a medida y su obra de arte ha sido utilizada por marcas de gama alta, como LG, Nokia, Virgin, Levis, Vans, Estrella Gallicia, NME Magazine, Converse, Jamie Oliver y Subliminal Records.

Como artista, Ben está constantemente motivado para desafiar el arte que se siente seguro o fácil. Su proceso está enfocado e intenso y su producción revela una culminación vívida de alegría y dolor, anarquía y melocotón, amor y odio, avaricia y amabilidad. Entre este foco de contradicciones, reside la obra, que vibra con la vida y una energía tangible.

Esta Web utiliza cookies para optimizar la navegación y realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más información