d

Utiliza el selector para cambiar de idioma

Menu
Obra Gráfica de D*Face a la venta, serigrafías al mejor precio

D*Face

1978

Biografía de D*Face

Atrás

D*Face - Dean Stockton.

Dean Stockton, más conocido por su alias D*Face, es un artista callejero inglés nacido en 1978, que utiliza pintura en aerosol, pegatinas, carteles y plantillas. Ha sido una de las figuras que ha liderado el arte urbano contemporáneo, sobre todo en las calles británicas, país en el que destaca esta corriente por su ingeniosas y brillantes críticas culturales.

D*Face creció en Londres y tuvo ya interés desde la infancia por el graffiti. Comenzó a dibujar bajo la influencia del skate style, el graffiti y todo lo que circunda a su atmósfera juvenil: la subcultura, hasta convertir estos diseños en stickers y carteles pintados a mano que adhería a los muros y farolas londinenses.

Asistió a un curso de ilustración y diseño y trabajó como ilustrador y diseñador independiente mientras perfeccionaba su trabajo en la calle. Fue muy influenciado por "Obey Giant" de Shepard Fairey, Jim Philips, hip hop, música punk y dibujos animados animados populares.

Tuvo su primera gran exposición individual en Londres, Death & Glory, en la galería Stolenspace en 2006.

Será a partir de 2006 cuando D*face se consolida como figura artística, momento en el que los curadores se empecinan en dedicarle exposiciones individuales. Londres, Brighton, Nueva York, Los Ángeles, Melbourne o Hong Kong son algunas de las ciudades que se han rendido a los pies de este antisistema de postureo.

D*Face puede considerarse uno de los artistas urbanos contemporáneos más provocadores del mundo. Por medio del uso de imágenes y la sutileza del Pop Art, su estilo narrativo suele aludir a la fragilidad de la vida, mientras refleja la cultura popular, la noción del bien triunfando sobre el mal y los estereotipos del sueño americano.

Se ha apropiado de iconos que aparecen en los billetes de curso legal, en la publicidad o en los cómics. Con su reconocible sello anima a los visitantes a cuestionar el extraño incremento de la fascinación por la celebridad, la fama y el consumismo que les rodea. Así, temas como la muerte o la fama y la celebridad aparecen de forma recurrente en su trabajo representados a través de las imágenes de iconos culturales como Marylin Monroe, Kurt Cobain, Che Guevara o la Reina Isabel II. Son retratos macabros, a menudo cadavéricos y con las alitas a ambos lados de la cara, marca de la casa.

Con una variedad de medios y técnicas, usa una serie de personajes conocidos modificados para satirizar todo lo que cae en sus manos. El término Apopcalyptic define su trabajo: una mezcla de Pop Art ensamblada con la fragilidad de la vida.

En los últimos 15 años ha viajado por todo el mundo para pintar murales en grandes ciudades. Su mural más grande hasta la fecha adorna el lateral de un edificio de 120 pies de altura pintado en Málaga en colaboración con el CAC.

Esta Web utiliza cookies para optimizar la navegación y realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más información